HISTORIA DE IGLESISA CRISTIANA EBENEZER

Iglesia Cristiana Ebenezer, una iglesia que nació en la mente y el Corazón de Dios.  Jasón Camp misionero norte americano en Ucrania escuchó la voz de Dios que le indicó regresar de misionero a su tierra natal.  Aunque no lo entendió obedeció regresando a Los Estados Unidos.  Estando de regreso Dios le muestra la necesidad de alcanzar a la creciente comunidad de hispanos en el área del condado de Henderson en Carolina del Norte.  Siguiendo los planes de Dios decide alquilar una vieja bodega al lado del correo de la comunidad de Dana.  Sus esfuerzos son grandes para poder predicar el evangelio a los hispanos, pero hay una barrera muy grande que se interpone y es la barrera del idioma.  Eso no lo desanima porque él entiende que “Dios tiene un Plan” que por cierto era lo único que sabía decir en español.

Meses antes Dios había hecho un llamado, había preparado y movido a un hombre desde Nueva Jersey, hasta Norte Carolina.  Dios le dijo que lo enviaba a este lugar pero que recordara que su obra era primera.  Ardiendo su corazón de pasión por la obra de Dios abre una congregación en el Norte de Asheville.  Dios le permite conocer a una familia quienes viven en el condado de Henderson, los cuales le informan que no hay congregaciones evangélicas en Henderson.  Dios comienza a inquietarle a visitar esta familia, quienes le llevan a conocer a Jasón Camp.  Al presentarse y explicar su deseo ardiente de predicar el evangelio aquellas personas de habla hispana que no conocen de Cristo, y de cómo estaba viniendo a evangelizar y a predicar al área de Henderson, Jasón entiende que el plan de Dios para él era preparar el camino y el lugar para este hombre que Dios ha movido desde Nueva Jersey, su nombre Roberto Díaz.  Dios le confirma y le habla al pastor Roberto Díaz que su lugar y su llamado es en el Condado de Henderson.

Es así como un 10 de mayo de 1998, nace Iglesia Cristiana Ebenezer en el condado de Henderson.  La vieja bodega se convierte en un centro de alabanza y adoración a Dios.  Se comienza aproximadamente con unas ocho personas y poco a poco Dios permite ir alcanzando y ganando almas para su reino.

Aproximadamente seis años después Dios nos permite experimentar un glorioso crecimiento en todas las áreas. Pronto aquella vieja bodega fue pequeña e incómoda pues en tiempo de verano era un calor insoportable adentro y en el invierno se sufría por el frio que se colaba por todos los orificios.  Dios movió al pastor en fe y con el apoyo y contribución de la congregación se adquirió tierra y se construyó el nuevo templo localizado en 99 McCall Street, Flat Rock, en el cual estamos ya casi por siete años.

La poderosa mano de Dios se ha manifestado salvando a multitudes y por supuesto también a Dios le ha placido preparar nuevos ministros y ministerios que ahora se expanden y ensanchan el reino de Dios.

Dios es quien ha traído el crecimiento en todas las áreas a esta congregación.  Tomamos las palabras del  profeta Samuel, Ebenezer, Ebenezer hasta aquí nos ayudó Jehová.  Hoy podemos decir que estamos bendecidos para bendecir, prosperados y en victoria.  Toda la honra y toda la gloria sea al único, Sublime Dios verdadero quien vive y reina por siempre.